10 beneficios de tener una app para originar créditos

En la mayoría de las empresas financieras y bancos, el proceso de originación de crédito sigue siendo ineficiente, lento y principalmente manual. Sin embargo, la tecnología es cada vez más eficiente y económica, permitiendo digitalizar el proceso de originación de créditos mediante apps.

Actualmente existen apps que te ayudan a administrar el proceso de solicitud de préstamos desde el primer contacto con el cliente hasta la dispersión del crédito. Conoce los 10 beneficios que obtienes con un sistema que hace posible la originación de créditos mediante una app.

1. Velocidad. Mayor número de solicitudes de crédito en un menor tiempo. Aumenta la eficiencia del promotor en la colocación de créditos. Reduce el tiempo de resolución al cliente durante el proceso de precalificación. Al usar catálogos pre-configurados, aceleras la captura del prospecto, lo que permite reducir costos y disminuir el tiempo de originación y aprobación de créditos.

2. Ahorro. La digitalización de documentos e imágenes evita que el promotor tenga que llevarlos a la sucursal. Con tecnologías de reconocimiento de texto (OCR) se puede extraer automáticamente información crítica del prospecto reduciendo el margen de error al capturar datos como nombre, dirección, RFC, entre otros. Reduce costos de operación al filtrar rápidamente y desde el origen solicitudes que no aplican a las políticas del producto, optimizando el proceso radicalmente.

3. Mejor Servicio. Atender mejor al cliente con un menor costo operativo y decidir sobre éste de una manera más ágil que la competencia. Con una app se puede pre-aprobar o rechazar a un cliente de forma muy rápida para no perder tiempo con prospectos que no son candidatos y enfocarte a atender eficientemente a los que sí lo son. Filtra las mejores oportunidades de colocación y obtén una respuesta inmediata de la aprobación o pre-aprobación del crédito.

4. Rentabilidad. Al ser más rápido, generar ahorros en traslados y dar un mejor servicio automáticamente, la rentabilidad de tu financiera aumenta. Con una app puedes medir fácilmente la eficiencia y rentabilidad de tus promotores premiarlos por su buen desempeño.

5. Geolocalización. Te permite saber con exactitud la ubicación de los domicilios de tus clientes. Conoce los puntos o lugares de mayor captación y los lugares donde tienes menor cartera vencida. Además contarás con tableros comerciales de KPIs para generar más valor a tus accionistas.

6. Movilidad. Ofrece tus productos en cualquier lugar, ya sea en dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

7. Agilidad. Coloca tu crédito desde la primer cita. Las instituciones financieras más ágiles son las que prevalecerán en un mercado de alta competencia.

8. Conectividad. Una buena app de originación de créditos se puede conectar con cualquier sistema de gestión de cartera o ERP.

9. Permanencia. Contar con mejores estrategias para captar y retener clientes te asegura permanecer más tiempo en el mercado, especialmente en un ambiente de alta competitividad como el que están viviendo las empresas financieras en la actualidad.

10. Seguridad. Desde un dispositivo móvil puedes consultar el Buró de Crédito en línea de tu prospecto, generar distintos roles con un flujo de aprobación configurable en etapas, permitiendo que el proceso de aprobación sea muy ágil y seguro. De igual forma, puedes manejar una agenda para la administración de tareas del promotor.

Conoce qué beneficios han logrado nuestros clientes gracias a la implementación de Acendes, la app para la originar créditos.

 

Equipo de la empresa

About the Author

Joe Torres is the Founder and CEO of DYCSI Inc. He has over two decades of senior management experience in the IT and financial services industry with institutions such as Nacional Monte de Piedad and Banco Actinver.

Joe has seen success with roles in Technology Evolution, Bank Operations, Treasury and Risk Management, Contract and Lease Management and Money Laundry Prevention Systems, Banking Tellers and Emerging Technologies to Deliver Business Value.

Analíticos para financieras: lo que no se mide, no se puede mejorar