Analíticos para financieras: lo que no se mide, no se puede mejorar

Los bancos e intermediarios financieros como las SOFOMES, poseen el activo más valioso en la economía digital: La información o los datos. Los datos bancarios tradicionales, así como datos demográficos y transaccionales, se están enlazando con grandes volúmenes y variedades de datos masivos generados por los usuarios y clientes. 

El pronóstico es que los volúmenes de estos datos se dispararán a niveles muy altos, a medida que los consumidores y las corporaciones recurren a canales digitales para manejar sus finanzas y cuando las innovaciones tecnológicas, tales como el IoT (Internet de las Cosas), y el Machine Learning se empiecen a integrar en el día a día de la gente.

Para que los intermediarios financieros puedan tener éxito en esta nueva era digital, deben explotar estos datos de forma que les permitan orientar su enfoque en el cliente, innovar sus productos, generar diferencias competitivas, crecer de forma rentable y tomar decisiones estratégicas acerca del futuro de sus organizaciones.

Sin embargo, los datos son simplemente eso y no tienen un valor intrínseco, a menos de que se puedan exponer, acceder, analizar y transformar en lo que llamamos inteligencia de negocios. Esto presenta grandes desafíos para las empresas que prestan dinero, que normalmente, cuentan sistemas enfocados en productos y con información plana y meramente operativa y no han trazado una estrategia de aprovechamiento de los datos para darle a la dirección y los accionistas herramientas de análisis para una toma de decisiones efectiva. Sin embargo, las oportunidades son ilimitadas para las financieras más inteligentes que valoran la importancia de los datos y adoptan estrategias de inteligencia de negocios verticalizadas.

Con el uso de las valiosas aplicaciones específicas para la banca en todas sus áreas, incluyendo Finanzas, Marketing, Operaciones, Tesorería y Gestión de Riesgos, las financieras serán capaz de transformarse en una empresa orientada al análisis del mercado en tiempo real. Esto le dará una significativa ventaja competitiva en este nuevo panorama en las financieras y mundo digital.

En DYCSI hemos desarrollado una solución que atiende esta necesidad de analíticos inteligentes: SIMPLE METRIQ. Esta solución te permite aprovechar la riqueza de los datos y transformarla en valiosa inteligencia de negocios con el fin de dar mayor soporte a la toma de decisiones a lo largo de la empresa y enriquecer toda la interacción con los clientes.

Te invitamos a que solicites una demo de esta solución para que cuantifiques el potencial que le puede representar a tu financiera.

El futuro de las SOFOMES