La banca digital-first

Ha llegado el momento de que los bancos manden en espacio de servicios financieros. Deben reinventarse e ir más allá de la transformación digital hasta conseguir una transformación de su negocio. Los bancos que trabajen adecuadamente con la plataforma de banca digital-first estarán ganando la capacidad de hacer las cosas diez veces mejor. Así es como conservarán a sus clientes en una época en la que la amenaza de deserción es mayor que nunca.

Una plataforma de banca digital-first ágil robusta, conectará y permitirá a todas las partes de la organización optimizar las jornadas del cliente omnicanal. Funciona junto con sistemas legados conectando, alineando e informando para apoyar a los colaboradores y a los clientes.

Cuando los sistemas se comunican unos con otros, es posible poner a disposición de los clientes asesoramiento personalizado y soporte en tiempo real al instante. Los colaboradores que tienen contacto directo con el cliente se liberan de procesos burocráticos lentos y se les capacita para ofrecer un servicio excelente, con la información adecuada a la mano. La experiencia del usuario funciona, desde la incorporación hasta el upselling, y esto fomenta las ventas digitales. Análisis financieros personalizados ayudan a los clientes a gestionar sus vidas financieras y a los bancos a plantear estrategias diferenciadoras. La plataforma de banca digital conecta todos los puntos para entregarle al cliente final la mejor experiencia y garantizar que el banco puede competir en el futuro.


Gestión de la experiencia del usuario

una integración perfecta con servicios de back-end. Cuando la información del cliente se puede obtener de forma rápida, los colaboradores están empoderados con data en tiempo real, precisa, y los clientes cuentan con la mejor experiencia en sus canales digitales.

Los responsables de marketing digital deberían ser capaces de adaptar la experiencia del usuario final sin necesidad de recurrir al personal técnico para cada cambio. Una capa de orquestación modular flexible conectará y simplificará los sistemas core y back-end existentes para generar experiencias sin fricciones, personalizadas, omnicanal. Esto permitirá a los bancos entregar jornadas de cliente óptimos y relevantes, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y aliviar la carga de trabajo del departamento de tecnología.


Funcionalidades de banca digital

Para competir en un mundo digital, los bancos deben ofrecer productos y servicios digitales inteligentes a los que se pueda acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Los bancos necesitan una plataforma que apoye sus esfuerzos por mantenerse competitivos, contando con una excelencia digital innovadora.

Esta plataforma de banca digital omnicanal deberá ayudar a las entidades financieras a crear, administrar y optimizar jornadas de clientes superiores, en cualquier dispositivo y a través de múltiples canales. La funcionalidad se puede adaptar para generar experiencias de cliente omnicanal fluidas que normalmente no estarían disponibles directamente desde los sistemas core o de back-end.


Administración de acceso e identidad

La administración de acceso e identidad es esencial para garantizar la seguridad de los accesos en el mercado actual de banca abierta. Con una solución sofisticada de administración de derechos y accesos esto es sencillo, automatizando y administrando la concesión de derechos de acceso a los usuarios de confianza.

Es necesaria una solución de administración de derechos sofisticada que permita al banco integrar el sistema de derechos existente, o utilizar una tercera solución para adaptar los niveles de acceso y los permisos para ver, crear o aprobar transacciones. Mediante diversas combinaciones de contraseñas, tokens, autenticación multifactor (MFA) y alertas, se fortalece y se simplifica el control de accesos.

El acceso a datos y funciones permitidas se puede limitar y la autenticación se puede escalonar en situaciones de alto riesgo. Lo usuarios pueden personalizarlo directamente por completo para crear su propias vistas y seleccionar cuentas preferidas o valores de rendimiento de la empresa. Los pagos se pueden autorizar sobre la marcha y también se ofrecen alertas en el móvil y acceso a solicitudes de aprobación pendientes.


Capacidad de digitalización de procesos

Los formularios inteligentes en línea y los procesos lógicos son fundamentales para la creación de jornadas de cliente eficientes. Si no funcionan correctamente, aumenta la tasa de abandono, lo que afecta al éxito de las iniciativas digitales. Los formularios inteligentes y la administración de procesos dinámicos incrementan la eficiencia y eliminan las tareas manuales, papeleo, simplificando la vida de clientes y colaboradores.

Un sistema que simplifique y optimice todos los diálogos de los clientes en múltiples canales, integrando los diálogos de onboarding o autoservicio con sistemas internos para permitir el procesamiento directo (STP) ayudará a los bancos a optimizar activamente sus diálogos en línea con los clientes y administrar sus procesos de autoservicio y de captación de clientes.

Este tipo de sistema podrá automatizar las tareas diarias, conectando a las personas y la información para tratar cada caso con rapidez y precisión. Las funcionalidades móviles integradas simplificarán la colaboración a través de cualquier dispositivo o canal y también hará posible la comunicación con sistemas legados a través de conectores configurables.


Implementación en la nube

El despliegue en la nube facilita las actualizaciones constantes de funcionalidades o características sin ningún impacto en las operaciones del día a día, además de permitir la implementación de un nuevo código miles de veces al mes de forma rápida. Los equipos de desarrollo pueden lanzar nuevas capacidades al mercado a través de una plataforma altamente automatizada que crece de acuerdo al negocio, y la seguridad también se puede automatizar para que sea más fácil mantenerse al día de las regulaciones y los estándares de cumplimiento de la industria.


DYCSI ofrece soluciones para mejorar y optimizar los procesos de las Instituciones Financieras, ayudándolas a crecer en esta era digital. Contáctanos para recibir más información:

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