Los 4 pilares de la Banca en el 2025

Existen cuatro pilares fundamentales para lograr el éxito en el sector bancario del futuro: banca omnicanal, banca inteligente, banca modular y banca abierta. Estos pilares apoyan al marco de la plataforma digital-first, la cual será necesaria por los bancos en el futuro para sobrevivir cuando imperios como Google se abran paso en la vida financiera de las personas.




Banca Omnicanal

Más del 77% de los bancos consideran que el principal obstáculo que impide el progreso de la banca omnicanal son los sistemas heredados estructurados en silos, mientras que más del 50% lo ven solamente como un obstáculo mediano que dificultará la inversión en oportunidades digitales.


Banca Modular

Para un tercio de los bancos, los sistemas heredados y los procesos empresariales inflexibles que generan suponen un desafío grande, mientras que otro 40% los consideran un desafío mediano. Por otro lado, un 39% opina que obtener una visión de 360 grados es un gran desafío, y más del 40% considera un desafío mediano proporcionar experiencias coherentes en todos sus canales.


Banca Abierta

Pese a su resistencia inicial hacia las APIs abiertas, los bancos están empezando a entender su potencial, lo que a traído como consecuencia que ya casi un 70% estén implementando API gateways para acelerar la innovación de la banca digital. El 41% consideran que los API gateways son habilitadores del ecosistema para el desarrollador, mientras que casi el 38% la ven como una oportunidad para abrirse a terceros.


Banca Inteligente

Las fintechs han llegado a dominar las tecnologías inteligentes, por lo que los bancos deberían orientar sus esfuerzos a seguirles el ritmo. No obstante, al 64%  les preocupa más el compromiso del cliente y al 18% los canales de nuevos ingresos. Menos del 5% de los bancos se dan cuenta del valor de competir con fintechs.


DYCSI te ofrece soluciones de fintech adaptadas a las necesidades de tu Institución Financiera. Contáctanos y aprende cómo podemos ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Fintech trends that will change the microfinance industry