Software de créditos: ¿miedo al cambio?, ¿inversión o gasto?

En este artículo les compartiremos, desde nuestra perspectiva, cuáles son los obstáculos más importantes a los que se enfrentan los intermediarios financieros (SOFOMES, SOFOPOS, entre otros) cuando necesitan, pretenden o piensan en mejorar su tecnología.

Normalmente cuando las financieras pequeñas y de nivel medio, e inclusive algunas grandes, empiezan a evolucionar, crecer y tener una presencia en el mercado, o buscar mejorar su posición, se topan con un problema en común: no cuentan con buena infraestructura ni sistemas que los puedan acompañar en su desarrollo, y en muchas ocasiones pretenden “exprimir” lo que tienen y no se dan cuenta de que sus sistemas ya han sido sobrepasados por la operación o sus servicios son deficientes.


Aunque el tema económico es muy importante, para aquellas organizaciones que pretenden crecer y posicionarse en el mercado, la transformación digital de la empresa se ha vuelto imprescindible para sobrevivir en un mundo tan competitivo como en el que estamos; por tanto, tan importante es avanzar en la metodología empresarial a través de la tecnología, como saber quién te puede ayudar a realizar esta transición de la mejor manera posible.

Las empresas que tienen que cambiar e invertir en nueva tecnología entran en procesos de “evaluación”, donde comúnmente el principal punto a evaluar es el monto de la inversión, y esto puede llevar a elegir alternativas muy similares a las que se se tienen, de poco valor al negocio, pero con un amplio sentido de actualización; a futuro, este proceso se repite, algunas veces en más de una ocasión. Además, debemos de recordar que todas las funciones que no realiza un sistema se terminan haciendo a mano (reportes, cuadres).


También hay otros que saben que tienen que actualizarse, pero por razones financieras se quedan con lo que tienen. “Es que ya le hemos invertido mucho dinero” o “No es buen momento” son frases que hemos escuchado muchas veces, y su consecuencia es seguir gastando dinero en sistemas o servicios deficientes, teniendo los mismos problemas en la operación, y cubriendo las carencias del sistema con más gente o más tiempo, perdiendo competitividad y dinero.

Debemos tener una visión empresarial en la que la optimización de procesos sea uno de nuestros principales objetivos, y estar abiertos a plataformas con un valor que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cambios de entorno. Siempre obtendrás mayores beneficios con buenos sistemas, que solo comprando la opción más barata.


Te invitamos a que conozcas nuestra plataforma con la cual podrás enfrentar los retos actuales de la era digital. Contáctanos y solicita una asesoría gratuita.

info@dycsi.com.mx
81 1223 0910
La competitividad en las SOFOMES